Dietas destinadas a los hombres

Las dietas no son exclusividad de las mujeres, los hombres también desean perder kilos, papada, así como reducir la grasa abdominal.

Perder peso: las diferencias entre los hombres y las mujeres

Por lo general, los hombres tienden a engordar en el vientre, la cadera, el pecho, el cuello, el rostro, los brazos... La masa grasa de las mujeres y los hombres no son iguales. La masa grasa de los hombres es menor que en las mujeres.

Los hombres poseen una mayor masa magra. Para conservar esta masa magra, el organismo va a quemar más calorías que para mantener la masa grasa. Por lo tanto, los hombres adelgazan más rápido que las mujeres.

Principios y buenos hábitos

La dieta para los hombres parte del mismo principio de las dietas para las mujeres: reducir el aporte calórico y realizar de manera regular una actividad deportiva.
Algunos consejos prácticos:

Tomar un buen desayuno: una bebida calienta sin azúcar, un zumo de frutas, un producto lácteo, ¼ de pan baguette con mantequilla por ejemplo.

  • En caso de tener hambre durante el día no consuma barras de chocolate, sino prefiera una fruta (por ejemplo una manzana), una barra de cereales o proteínas (jamón, pavo...).
  • Si le encanta comer sándwiches debe cambiar sus hábitos alimenticios como evitar la mayonesa.
  • Prefiera las carnes blancas en lugar de las salchichas o los patés de cerdo.
  • Consuma pan integral en vez de pan blanco.
  • Prefiera cocinar al vapor, a la papillote o en wok.
  • Si le gustan las salsas, consuma queso sin grasas con un poco de limón o cebolleta.
  • En los aperitivos, es necesario evitar el alcohol, prefiera los bastones de surimi, de zanahorias o los coliflores a los cacahuetes.
  • Reducir el consumo de pan y queso (solo comer una vez al día). No se debe comer en una misma comida: queso y carne o pan y féculas.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Dietas destinadas a los hombres » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.