¿Cómo detectar la anorexia?

Definiciones

La anorexia mental pertenece a la familia de trastornos del comportamiento alimentario (TCA). La anorexia mental implica la pérdida del apetito que provoca una imposibilidad de alimentarse durante varias semanas, meses o años.

Esta "falta de apetito" es una verdadera patología que corresponde a una obsesión por verse delgada (o). La anorexia mental afecta aproximadamente a 70.000 adolescentes.

Posee la más alta tasa de mortalidad por suicidio de todos los trastornos psiquiátricos. La anorexia se caracteriza por la aparición de numerosas complicaciones y el riesgo de morir. La anorexia mental afecta con mayor frecuencia a las mujeres jóvenes. Se debe detectar la anorexia lo antes posible en el o la paciente para darle un tratamiento lo más antes posible.

Las 5 preguntas indispensables a realizar

Primera pregunta

¿Se obliga a vomitar porque se siente incómodamente llena (o)?

Segunda pregunta

¿Se preocupa por haber perdido el control sobre cuánto come?

Tercera pregunta

¿Ha perdido recientemente más de 6 kilos en un periodo de tres meses?

Cuarta pregunta

¿Cree usted que está gorda (o) aunque los demás la consideran delgada (o)?

Quinta pregunta

¿Cree que la comida domina su vida?

Resultados del cuestionario

Una respuesta positiva en al menos 2 preguntas de las 5 puede indicar un trastorno del comportamiento alimentario (TCA) como por ejemplo una anorexia mental. Es indispensable consultar con un médico

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « ¿Cómo detectar la anorexia? » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.