Haz una pregunta »

La actividad física reduce los riesgos del exceso de colesterol

Mayo 2015

  • Realizar una actividad física permite reducir los factores de riesgo cardiovasculares ligados a un exceso de colesterol.
  • Pocas personas son conscientes de que una actividad física regular y diaria es benéfica para la salud.

Comenzar suavemente una actividad física

  • Comenzar suavemente y realizar un precalentamiento antes de empezar una actividad física.
  • Terminar realizando estiramientos.

Caminar 30 minutos diarios


30 minutos de caminata al día bastará para cuidar su salud. Caminar sin interrupción, con paso ligero durante 15 a 20 minutos...

Consultar con su médico


Tener en cuenta la opinión de su médico es indispensable para verificar la ausencia de contraindicaciones para practicar un deporte y vigilar la tasa sanguínea de colesterol.

Utilizar un podómetro


Según un estudio del JAMA (Journal of the American Medical Association) en 2007, la utilización de un podómetro permite incrementar el número de pasos efectuados cada día en unos 2.200 pasos, lo cual permite aumentar la actividad física cotidiana, así como la tasa de colesterol bueno y disminuir el IMC, el índice de masa corporal.

Hacer una dieta


Ante un aumento de colesterol, la dieta anticolesterol sigue siendo la primera medida a adoptar para reducir la tasa de colesterol con el fin de disminuir los riesgos cardiovasculares.

Saber más

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
La-actividad-fisica-reduce-los-riesgos-del-exceso-de-colesterol.pdf

Consulta también

En la misma categoría

El artículo original fue escrito por p.horde. Traducido por Carlos-vialfa.
Este documento intitulado « La actividad física reduce los riesgos del exceso de colesterol » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.