Rejuvenecer su rostro con la cirugía

Si no está conforme con su apariencia por las marcas del tiempo dejadas en su rostro y desea hacerse una cirugía, a continuación le informamos sobre las cirugías utilizadas y algunos consejos prácticos.

El lifting cérvico-facial

  • También llamado lifting "clásico", el lifting cérvico-facial consiste en el tensado ascendente de la piel y los tejidos flácidos, a excepción de los párpados superiores y de la frente. El resultado: la piel es alisada y las arrugas atenuadas.
  • Después de una incisión en el cuero cabelludo y alrededor de la oreja, la piel es despegada y luego "readaptada" sobre el rostro y el cuello.

El lifting frontal

Permite atenuar las arrugas de la frente, horizontales y verticales, y elevar las cejas y los párpados. Actualmente, los cirujanos utilizan generalmente la técnica de endoscopia, donde una fibra óptica es introducida en minúsculas incisiones y guía al cirujano en sus movimientos.

El lifting temporal

  • Es dirigido a pacientes que tienen una caída de la parte externa de la ceja, provocando un exceso de piel sobre la parte externa del párpado superior.
  • El cirujano realiza unan incisión en el cuero cabelludo, luego realiza un despegamiento de la frente y de la sien para elevar la cola de la ceja que será mantenida en su nueva posición mediante una fijación profunda.

Riesgos y efectos secundarios del lifting

Los riesgos están relacionados a la anestesia y a la intervención misma:

  • Problemas infecciosos y de cicatrización;
  • Aparición de un hematoma;
  • Daño de un nervio facial que puede provocar problemas motrices;

Un presupuesto obligatorio

Se recomienda consultar con varios cirujanos antes de decidirse. El cirujano debe otorgarle un presupuesto detallado y dejarle un periodo de 15 días de reflexión.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Rejuvenecer su rostro con la cirugía » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.