Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta »

¿Dónde se encuentran los ácaros?

Marzo 2015



¿Dónde se encuentran?


Existen más de 50 000 variedades de ácaros. Los más abundantes en el polvo de la casa son el dermatophagoides pteronissimus( DP) y los dermatophagoides farinae( DF), prácticamente inexistentes a más de 1 800 metros de altitud.

En las casas


Los ácaros de desarrollan en el interior de las casas. En todas las casas, incluso las más limpias, hay ácaros. Se les puede encontrar en las ropas de cama, cortinas, peluches, colchones, alfombras, moquetas, etc.

En las granjas, establos, graneros y almacenes


Estos ácaros de almacenamiento a diferencia de los ácaros domésticos de polvo de casa se alimentan de harina, granos y cereales. El ácaro Siro vive en la superficie de algunos quesos. Estos ácaros provocan los mismos síntomas que los ácaros domésticos.

Cifras sorprendentes


Los ácaros se alimentan de los restos de la descamación humana, cabellos y uñas. Un gramo de polvo puede contener entre 2 000 a 10 000 ácaros. Su presencia no significa necesariamente que la habitación no esté limpia. Un colchón puede contener 2 millones de ácaros. Se puede encontrar 4 000 ácaros a cada paso.

¿De qué se alimentan los ácaros?


Se alimentan de 50 millones de escamas cutáneas que eliminamos mientras dormimos. Se reproducen a una velocidad vertiginosa ya que la hembra pone de 20 a 80 huevos que se vuelven adultos en 3 meses. 0,25 gramos de escama puede alimentar a varios millones de ácaros durante 3 meses. Una tasa de 2 mg de ácaros por gramo de polvo puede sensibilizar a una persona alérgica y 10 mg por gramo de polvo puede provocar una crisis de asma.

Saber más

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Donde-se-encuentran-los-acaros.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Où se trouvent les acariens ?
Por p.horde el 15 de julio de 2008
El artículo original fue escrito por p.horde. Traducido por Carlos-vialfa. - última actualización por Jeff
Este documento intitulado « ¿Dónde se encuentran los ácaros?  » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.