Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta »

El trabajo de parto

Febrero 2015


El trabajo de parto es un término que hace referencia a la abertura progresiva del cuello del útero como efecto de las contracciones uterinas. Respirar adecuadamente permite que la madre afronte el parto de una mejor manera. Los ejercicios de los cursos de preparación para el parto permitirán que la madre respire adecuadamente. El trabajo de parto es un período largo, difícil y doloroso.

La posición de la madre


Por lo general, la madre debe permanecer acostada y con los pies sobre las perneras.

Monitoreo fetal


El ritmo de las contracciones y el ritmo cardíaco del bebé son controlados con un monitor. El monitor consta de un cinturón equipado con dos sensores. Este aparato es colocado sobre el abdomen de la futura madre. Este aparato permite controlar los latidos del corazón del bebé y el ritmo e intensidad de las contracciones uterinas. Los sensores están conectados a un aparato que permite visualizar dos curvas que indican estos dos parámetros. Una disminución de la frecuencia cardíaca del bebé puede indicar una complicación o anomalía del bebé.

Dilatación del cuello uterino


La dilatación representa la fase más larga del parto. Esta dilatación se mide en centímetros y se calcula a través del tacto vaginal. Esta fase empieza cuando el cuello del útero se encoge y se relaja progresivamente. El objetivo de la dilatación es que el cuello del útero se dilate 10 cm para permitir la salida del bebé.

1 cm por hora


El cuello del útero se dilata a razón de 1 cm/hora aproximadamente. Los 5 primeros centímetros de dilatación son los que demoraran más. Las contracciones facilitan la dilatación del cuello uterino.

7 cm de dilatación


Una vez que se ha logrado 7 cm de dilatación, el ritmo de las contracciones aumenta. Por lo tanto, se vuelven más intensas y rápidas.

Romper aguas


Por lo general, la fuente o bolsa de aguas se rompe cuando el cuello uterino alcanza los 5 cm de dilatación.

Contracciones


A medida que avanza la dilatación, las contracciones se vuelven más intensas y duraderas. Las contracciones pasan de una duración de menos de 1 minuto cada 5 ó 10 minutos a una duración de un minuto con un intervalo cada vez menos corto. Durante cada contracción, la obstetriz estimula a la madre y le pide pujar fuertemente. En este momento la madre debe aplicar todos los métodos aprendidos durante el curso de preparación para el parto. La madre se recupera al respirar adecuadamente después de cada contracción.

Dilatación final


Los últimos centímetros de dilatación son los más dolorosos, excepto en casos de parto bajo anestesia peridural.

Salida del bebé


La salida del bebé ocurre de forma paralela a la dilatación. El bebé podrá ser expulsado una vez que el cuello uterino alcance los 10 cm de dilatación.

Saber más

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
El-trabajo-de-parto.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Monitoring au cours de l'accouchement
Por p.horde el 16 de septiembre de 2008
El artículo original fue escrito por p.horde. Traducido por Carlos-vialfa. - última actualización por Jeff
Este documento intitulado « El trabajo de parto » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.