Cursos o clases de preparación para el parto

Sólo una de cada dos mujeres acepta seguir un curso de preparación para el parto. Sin embargo, estos cursos o clases representan una verdadera medida de prevención que permite que madres afronten de una manera mejor el parto. Las clases de preparación para el parto están recomendadas, sobre todo, para madres primerizas.

Seguridad Social

En algunos países, la Seguridad Social asume el costo de un número limitado de clases (5 sesiones, 8 sesiones, etc.). Por lo general, los sistemas de Seguridad Social asumen el costo sólo cuando las clases se llevan a cabo en instituciones de salud pública.

Las gestantes deben consultar con su ginecólogo, obstetra o con cualquier otro profesional del servicio de maternidad para informarse sobre los métodos de preparación y el lugar donde se realizan las clases.

¿Dónde se realizan las clases de preparación?

Por lo general, las clases o cursos de preparación se llevan a cabo en el servicio de maternidad que la madre ha escogido para dar a luz. También, algunos ginecólogos u obstetras ofrecen estas clases como un servicio privado.

No todos los métodos de preparación son financiados por la Seguridad Social

En algunos países, la Seguridad Social sólo asume el precio de algunos métodos de preparación. Antes de decidir el método, es necesario solicitar información acerca de los métodos de preparación que sí son financiados por la Seguridad Social.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Cursos o clases de preparación para el parto » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad