Haz una pregunta »

Dejar de fumar: los riesgos del consumo de Champix

Abril 2015




Trastornos del estado de ánimo y pensamientos suicidas

  • La Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Productos de Salud (AFSSAPS) advierte sobre los riesgos del consumo de Champix (vareniclina), medicamento que ayuda a dejar de fumar.
  • Esta institución recomienda interrumpir el consumo de Champix en caso de agitación, estado de ánimo depresivo, pensamientos suicidas o trastornos comportamentales.
  • Esta recomendación es una respuesta al comunicado del año 2007, emitido por la Agencia Europea de Medicamentos y el conjunto de Agencias Europeas encargadas de supervisar los medicamentos. Este comunicado advertía a los profesionales y pacientes sobre el riesgo de pensamientos suicidas o intentos de suicidios que podría provocar el consumo de champix.
  • Según la AFSSAPS, el consumo de Champix puede causar trastornos del estado de ánimo, pensamientos suicidas y, en algunas pocas ocasiones, intentos de suicidio. Estos efectos secundarios han sido detectados gracias a diferentes estudios realizados en julio, octubre y noviembre de 2007.
  • Por el momento, la relación exacta entre el consumo de este medicamento y la aparición de tales trastornos no ha sido explicada.

Accidentes cardíacos y diabetes

  • En mayo de 2008, el Wall Street Journal publicó un estudio ralizado por el Observatorio Estadounidense de Prácticas Médicas.
  • Este estudio indica que el consumo de Champix puede provocar efectos secundarios graves como, por ejemplo, accidentes cardíacos o diabetes.
  • En Estados Unidos, el consumo de este medicamento está prohibido para los pilotos y controladores aéreos.

Saber más

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Dejar-de-fumar-los-riesgos-del-consumo-de-champix.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Publicado por Carlos-vialfa. - última actualización por DRA. MARNET
Este documento intitulado « Dejar de fumar: los riesgos del consumo de Champix » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.