Sebiprox: indicaciones, posología y efectos secundarios

Sebiprox es un champú utilizado en caso de picor del cuero cabelludo asociado a un exceso de grasa. Este producto contiene ciclopiroxolamina (sustancia que combate los hongos) y se comercializa en pomos de 60 a 500 ml. Su adquisición es posible sin receta médica.

Indicaciones

Sebiprox es un medicamento indicado en el tratamiento de la dermatitis seborreica que afecta el cuero cabelludo. La dosis recomendada es de dos a tres veces por semana durante un mes. Cabe mencionar que la persona que sigue el tratamiento puede utilizar un champú comercial suave los días en los que no usa Sebiprox.

Contraindicaciones

Este champú está contraindicado en personas con hipersensibilidad a uno de sus componentes. Como medida de precaución, se recomienda no utilizar este productor en niños menores de 12 años.
Por el contrario, este medicamento NO está contraindicado en mujeres embarazadas. En el caso de las madres lactantes, la única recomendación consiste en evitar el contacto del champú con el pecho antes de alimentar a sus bebés.

Efectos secundarios

Aunque se han registrado pocos casos, este producto puede provocar irritación o picor en la piel. Si estos síntomas superan a los síntomas de la dermatitis seborreica, el paciente deberá suspender el uso de Sebiprox.
En algunas ocasiones, se puede observar una alteración del color del cabello en las personas que usan tintes capilares o en las personas con cabello blanco o gris.

Modo de uso

El producto debe aplicarse sobre el cabello húmedo. La cantidad adecuada de champú a aplicar es aquella que permite obtener la suficiente espuma.
Una vez obtenida la espuma, la persona deberá usar la yema de los dedos para masajear el cuero cabelludo y las zonas cercanas a él (la parte alta de la nuca, el área detrás de las orejas, etc.). A continuación, se deberá aclarar el cabello y repetir la operación. En esta última vez, el paciente deberá dejar que el champú actúe por algunos minutos antes de aclarar el cabello.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Sebiprox: indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad