Renutryl: indicaciones, posología y efectos secundarios

Renutryl es una bebida hiperproteínica e hipercalórica destinada al tratamiento de personas desnutridas, principalmente adultos mayores.
Esta bebida aporta calorías, vitaminas y sales minerales. Además, se comercializa en una gran variedad de sabores (café, vainilla, chocolate, etc.).

Indicaciones

Renutryl forma parte del grupo de tratamientos del metabolismo y la nutrición. Este medicamento está destinado a la renutrición, puesto que aporta calorías (a través de prótidos, lípidos, glúcidos), vitaminas y sales minerales.
La posología depende de la edad y del estado de la persona tratada.
Cada frasco de Renutryl aporta un total de 500 calorías.
Además, esta bebida contiene varios principios activos (retinol, tiamina, riboflavina, pantotenato de calcio, etc.).

Contraindicaciones

Renutryl está contraindicado en personas con intolerancia a la lactosa (las lactoproteínas de la leche entran en efecto dentro de la composición de este medicamento).

Efectos adversos

No se han observado efectos secundarios ni existen interacciones de riesgo conocidas. Sin embargo, aun cuando este medicamento es tolerado por los pacientes, se recomienda combinarlo con agua (125 ml de agua por cada 375 ml de Renutryl) durante los primeros días del tratamiento.

Precauciones de uso

Una vez abierto, Renutryl debe ser consumido dentro de las 24 horas siguientes. Asimismo, debe conservarse dentro del refrigerador.
Renutryl también existe bajo la forma de bebida dietética (desarrollada por Nestlé/Clinic Nutri). Esta bebida toma el nombre de Renutryl Booster y está destinada a suplir las bebidas nutricionales en caso de desnutrición o riesgo de desnutrición, principalmente en personas de la tercera edad.
Este líquido lechoso, hiperproteínico e hipercalórico debe ser consumido únicamente bajo supervisión médica.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Renutryl: indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.