Rohypnol: indicaciones, posología y efectos secundarios

Rohypnol es un medicamento utilizado en el tratamiento de los trastornos del sueño (insomnio). Este medicamento es comercializado en forma de comprimidos verdes que se consumen por vía oral.

Indicaciones

Rohypnol está indicado para tratar trastornos graves del sueño en adultos.
Este medicamento es recomendado principalmente para tratar cuadros de insomnio ocasional (durante un viaje, por ejemplo) o transitorio (provocado por la pérdida de un ser querido u otra causa emocional).
La dosis recomendada es de 0.5 o 1 mg por día. La persona tratada deberá ingerir esta dosis de noche, justo antes de acostarse.
La dosis puede ser menor para personas mayores o para personas que padecen de insuficiencia renal, hepática o respiratoria (ligera o moderada).
La duración promedio del tratamiento varía de acuerdo al tipo de insomnio: de 2 a 5 días en el caso de los insomnios ocasionales y hasta 2 semanas en el caso de los insomnios transitorios.

Contraindicaciones

Rohypnol está contraindicado en niños, pacientes hipersensibles a uno de los componentes de su fórmula y en personas que padecen o han padecido de una dependencia a medicamentos, al alcohol o a alguna droga.
Asimismo, este medicamento no debe ser prescrito en caso de:

Efectos secundarios

Rohypnol puede provocar efectos secundarios. La mayoría de estos efectos aparecen al inicio del tratamiento y desaparecen espontáneamente.
Entre los efectos secundarios causados por el consumo de Rohypnol tenemos: hipotensión arterial, alteración del deseo sexual (libido), cambios de humor y alteraciones del comportamiento, somnolencia, cefaleas, vértigos, pérdida de memoria, insuficiencia cardíaca, trastornos digestivos, reacciones cutáneas y fatiga. Si bien la falta de sueño puede tener consecuencias graves en personas que conducen vehículos o que manipulan máquinas, los efectos secundarios del Rohypnol también pueden causar accidentes en este tipo de paciente.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Rohypnol: indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad