Algunos consejos para recuperar la figura después del parto

Después del embarazo no debemos esperar una recuperación completa del cuerpo hasta que no haya pasado, al menos, doce meses. El pecho y el útero deben recuperar su tamaño normal y esto requiere su tiempo.

La importancia de la alimentación

Lo más aconsejable es hacer una dieta normal vigilando lo siguiente:

1.- Cuidado con los productos que tengan hidratos de carbono y grasas: pasta, bollería industrial, pan, dulces...
2.- Evitar los fritos y sustituirlos por plancha, coción...
3.- Consumir mucha verdura, es muy rica en fibra y ayudan a mantener las vitaminas que necesita la mujer
4.- Hacer varias comidas pequeñas a lo largo del día en lugar de pocas pero abundantes
5.- Hacer cenas ligeras o, incluso, se puede sustituir por barritas dietéticas para dietas

Para reducir la cadera

Reducción en centímetros

Se pueden utilizar prendas de neopreno adelgazante. Estas prendas aumentan la temperatura tanto de la zona de barriga como de la zona de cadera. Así se consigue activar la circulación de modo que las grasas acumuladas se queman. Se pueden llevar puestas durante el día en tu actividad normal hasta cuatro horas seguidas.

Reducción de la celulitis y cremas quema-grasa

Se pueden utilizar cremas anticelulíticas, que facilitan la extracción de la grasa de las células del tejido graso ( adipocito ). Existen presentaciones en crema y en forma de ampolla para aplicar sobre los muslos... La aplicación se debe hacer una vez al día por la mañana y, a ser posible, después de la ducha y tras haber realizado durante la misma un masaje con guante en la zona donde lo vayas aplicar. Si se hace así la absorción será mucho mayor y por ello los efectos.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Algunos consejos para recuperar la figura después del parto » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.