Apranax: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Apranax es un antiinflamatorio no esteroideo, a base de naproxeno. Está destinado a luchar contra ciertos tipos de dolores y de inflamaciones, en tratamiento de corta o larga duración. Se presenta en forma de comprimidos recubiertos. Apranax está disponible solo con receta médica.

Indicaciones

Apranax es reservado al adulto y el adolescente de más de 15 años. Apranax puede ser utilizado en tratamiento de larga duración en caso de reumatismos inflamatorios crónicos y de ciertas artrosis dolorosas. Además, es indicado para un tratamiento de corta duración para inflamaciones articulares (de tipo tendinitis), irritaciones del nervio ciático, dolores lumbares o dentarios.

Apranax también puede tratar problemas de reglas dolorosas o de dolores inflamatorios post-traumáticos. Las tabletas se tienen que tomar una o dos veces al día durante las comidas, acompañadas con un vaso de agua. La posología y la duración del tratamiento varían en función a la receta e indicaciones del médico.

Contraindicaciones

El uso de Apranax está prohibido antes de los 15 años de edad. No es conveniente en las mujeres embarazadas de más de 5 meses de embarazo, a las personas que sufren de úlcera de estómago o enfermedades graves del hígado, del riñón y el corazón.

Es desaconsejado en personas que hayan tenido antecedentes de asma, reacciones alérgicas o úlceras por la toma de Apranax o a otros antiinflamatorios no esteroideos (AINES).

Efectos secundarios

La toma de Apranax puede provocar reacciones alérgicas cutáneas de tipos (picores, urticaria, erupciones sobre la piel) o respiratorias (crisis de asma, molestia para respirar normalmente). Trastornos digestivos, a veces graves, y dolores de cabeza también pueden aparecer. Apranax también podría favorecer los riesgos de ataque cardíaco o de accidente vascular cerebral durante tratamientos largos y dosis elevadas.

Utilización con otros medicamentos

Es importante no tomar Apranax junto con otros medicamentos que contienen antiinflamatorios no esteroideos o ácido acetilsalicílico (aspirina). En caso de duda, consulta siempre con un médico o farmacéutico.

Debido a las interacciones medicamentosas y sus numerosos efectos secundarios potencialmente graves, es primordial no utilizar Apranax sin una prescripción médica.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Apranax: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad