Adalat: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Adalat es un medicamento utilizado para tratar ciertas anginas de pecho y problemas circulatorios de los dedos debidos al frío (síntomas del fenómeno de Raynaud).

Indicaciones

Adalat es indicado en los pacientes afectados de ciertas formas de angor (angina de pecho), en particular angina de Prinzmetal, una forma bastante rara de angina de pecho. Es a menudo asociado con betabloqueantes (medicamentos que previenen el riesgo de infarto del miocardio) cuando otros tratamientos resultan ineficaces.

Adalat es también indicado en las personas que presentan los síntomas de los fenómenos de Raynaud a menudo debidos al frío, por ejemplo una coloración azulada de los dedos y problemas circulatorios (entumecimientos).

Contraindicaciones

Adalat es contraindicado en las personas hipersensibles a su principio activo (nifedipina) o a otro componente, las personas que fueron víctimas de un infarto del miocardio menos de 30 días antes del principio del tratamiento, las que presentaron una angina inestable o un choque cardiovascular.

Adalat no debe ser combinado con diltiazem y es desaconsejado durante el embarazo y la lactancia.

Efectos secundarios

Adalat es susceptible de provocar cefaleas (dolores de cabeza), edemas, vasodilatación (dilatación de los vasos sanguíneos), estreñimiento, sensación de malestar y cansancio general. Más raramente, puede provocar un edema de Quincke, trastornos del sueño (insomnio), vértigos, temblores, trastornos de la visión, problemas cardíacos (palpitaciones, taquicardia), disminución de la presión arterial, escalofríos, calambres musculares y dolores abdominales.

Posología y modo de administración

Adalat se presenta bajo la forma de una cápsula y se toma por vía oral. La posología recomendada es de: 1 cápsula (4 veces al día) en caso de angina de Prinzmetal, 1 cápsula (3 veces al día) en caso de angina estable combinada con un betabloqueante, 1 cápsula (3 veces al día) en caso de fenómeno de Raynaud. La dosis total no debe exceder los 60 mg al día.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Adalat: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.