Iressa: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Iressa es un medicamento utilizado en el tratamiento de ciertos cánceres de pulmón (o cánceres bronquiales). Viene en presentación de comprimidos y se administra por vía oral.

Indicaciones

Iressa es indicada en pacientes afectados de ciertos cánceres de pulmón llamados cáncer de pulmón no microcítico. Se recomienda 1 tableta de 250 mg al día, preferentemente a la misma hora. En caso de olvido, el paciente debe tomar su tableta cuanto antes. La siguiente tableta programada deberá únicamente ser tomada si el intervalo entre las 2 tabletas es superior a las 12. No tomar una dosis doble. Hay que sumergir la tableta en un vaso de agua y esperar a que se disuelva totalmente antes de beberla.

Contraindicaciones

Iressa es contraindicada en las personas que presentan una hipersensibilidad a su principio activo (lactosa) o a otra sustancia que entra en su composición. Este medicamento no debe ser tomado durante la lactancia.

Efectos secundarios

Cerca del 20 % de los pacientes estudiados presentaron algunos efectos secundarios leves (diarrea, acné, picores, piel seca), en respuesta al principio del tratamiento, que desaparecen generalmente solos. Iressa también puede provocar trastornos del metabolismo (anorexia), problemas oculares (conjuntivitis), hemorragias, problemas respiratorios severos, náuseas, vómitos, aumento de la tasa de creatina y astenia (sensación de cansancio general).

Cáncer del pulmón

El tabaquismo es el principal responsable del cáncer del pulmón, es el responsable en cerca del 80 % de los casos. La enfermedad a menudo se manifiesta por una tos. El tumor, desarrollándose, puede provocar complicaciones diversas, entre las cuales infecciones respiratorias. El cáncer de pulmón es el primer cáncer que afecta a los hombres y el segundo en las mujeres (después del cáncer de mama]). Provoca la muerte de aproximadamente 1,3 millones de personas al año en el mundo.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Iressa: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad