Duofilm: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Duofilm es un tratamiento dermatológico en forma de solución a base de ácido salicílico y de ácido láctico. Duofilm puede ser vendido sin receta médica

Indicaciones

Duofilm es un medicamento para las verrugas plantares, verrugas vulgares de la mano y verrugas en mosaico. Se aplica sobre una piel seca, previamente bien lavada con jabón. La aplicación no debe tocar la piel sana alrededor de la verruga. Un pincel permite una aplicación precisa y controlada del Duofilm. El tratamiento se realiza por una duración de 6 o 12 semanas ininterrumpidas porque si no se puede recaer, con una aplicación al día, antes de acostarse. La superficie externa de la verruga debe ser limada regularmente, evitando hacerla sangrar. En caso de hemorragia de la verruga, la aplicación de Duofilm debe ser suspendida durante algunos días hasta su cicatrización.

Duofilm no debe ser utilizado en las personas que sufren de alergia o de intolerancia al ácido salicílico, que puede provocar picores, irritaciones y descamaciones. Las personas diabéticas deben consultar con un médico antes de la utilización de Duofilm.

Duofilm no es conveniente en el tratamiento de las verrugas genitales o faciales.

Efectos secundarios

Duofilm puede provocar descamaciones, exfoliaciones cutáneas, así como irritaciones que pueden ir hasta sensaciones de quemadura. Cortezas pueden formarse en respuesta a la aplicación de Duofilm. Todo efecto secundario en consecuencia del tratamiento con Duofilm necesita una consulta médica.

Datos farmacéuticos

Duofilm contiene dos principales sustancias activas, el ácido salicílico y el ácido láctico (E270), asociadas con una solución de fulmicoton, alcohol y éter. El ácido salicílico roe la verruga superficialmente, mientras que el ácido láctico tiene una acción anestesiante de corta duración.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Duofilm: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad