Duphaston: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Duphaston es un medicamento] reservado para las mujeres. Es utilizado para tratar varios problemas, especialmente los ligados al ciclo menstrual, la endometriosis, la esterilidad y los dolores localizados a nivel de los órganos genitales. Es comercializado en forma de comprimidos y es administrado por vía oral.

Indicaciones

Duphaston es indicado en las mujeres afectadas de dolores genitales (por ejemplo un síndrome premenstrual), modificaciones del ciclo menstrual como ciertas amenorreas (ausencia total de reglas) o menometrorragia de una endometriosis o de mastopatía. Duphaston es a veces administrado en ciertas mujeres menopáusicas y en caso de esterilidad, cuando esta resulta de una insuficiencia de la fase lútea. La dosificación y la duración del tratamiento dependen de los trastornos presentados.

Contraindicaciones

Duphaston es un progestativo, es contraindicado en las mujeres que toman estrógenos. Este medicamento es también contraindicado en las mujeres afectadas por un tumor cuya aparición es asociada con la toma de progestativos y en las que tienen hemorragias vaginales cuyo origen permanece desconocido. Las pacientes hipersensibles a la didrogesterona o a otra sustancia que componen a Duphaston no deben tomar este medicamento.

Efectos secundarios

Este medicamento puede provocar hemorragias vaginales fuera de los períodos de reglas entre el día 5 y el 25 del ciclo menstrual. A veces, otros efectos secundarios son asociados con Duphaston, como accidentes tromboembólicas (formación de coágulos en las venas o las arterias), reacciones cutáneas (picores, urticaria, acné). La interrupción del tratamiento puede provocar una afección hepática.

Uso desaconsejado

Duphaston es desaconsejado en las pacientes que sufren de una insuficiencia hepática severa y en asociación con ciertos medicamentos como los anticonvulsivos, los barbitúricos, la rifabutina, el rifampicina y la griseofulvina.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Duphaston: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad