Celebrex: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Celebrex forma parte de los antiinflamatorios no esteroideos (AINES). Es utilizado para atenuar los síntomas de ciertas enfermedades tales como la artrosis, la espondilitis anquilosante y la artritis reumatoide. Actúa neutralizando la prostaglandina, reduciendo así los dolores y las inflamaciones.

Indicaciones

Celebrex es indicado en el tratamiento de la artrosis, de la artritis reumatoide y de la espondilitis anquilosante con vistas a apaciguar los síntomas. Se presenta bajo la forma de una cápsula blanca y se toma por vía oral. Se recomienda una dosis de 200 mg al día o durante las comidas (1 o 2 tomas).

Esta dosis puede ser aumentada según la intensidad de los síntomas pero la dosis diaria no debe sobrepasar los 400 mg. Si los síntomas persisten después de 2 semanas, otro tratamiento será contemplado.

Contraindicaciones

Celebrex es contraindicado en las personas hipersensibles a su principio activo, a otra sustancia que entra en su composición o a las sulfamidas, en las que presentan hemorragias a nivel de los intestinos o a nivel del estómago, durante el embarazo y la lactancia y en las mujeres en edad de procrear quiénes no utilizan ningún medio de contracepción. Por otro lado, Celebrex no debe ser administrado a los pacientes que tienen antecedentes de asma o de alergia provocada par la toma de antiinflamatorios no esteroideos, ni a los que son afectados de insuficiencia cardiaca o insuficiencia hepática severa.

Efectos secundarios

Celebrex puede causar algunos efectos secundarios, el más frecuente es un aumento de la presión arterial. Otros efectos secundarios incluyen infecciones (respiratorias y urinarias), vértigos, problemas del sueño (insomnio), infarto de miocardio (ataque cardíaco), problemas gastrointestinales (diarrea, vómitos y náuseas, dolores abdominales) y reacciones cutáneas (picor cutáneo).

Complicaciones gastrointestinales

Complicaciones graves y gastrointestinales (úlceras, perforaciones, hemorragias) aparecieron en ciertos casos. Por consiguiente, las personas que presentan un riesgo más elevado deben ser particularmente vigiladas, particularmente las personas de edad, las personas que tienen antecedentes y los pacientes que toman Celebrex en combinación con otro AINES o ácido acetilsalicílico.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Celebrex: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.