Exfoliación

La exfoliación es el gesto de belleza por excelencia. Para estar suave la piel tiene que respirar y para ello es imprescindible exfoliar tanto el cuerpo como la cara de forma regular. Exfoliaciones naturales, químicas... existen para todos los gustos y para todas las partes del cuerpo

¿Por qué es importante exfoliar el cuerpo?

La exfoliación permite eliminar las células muertas de la superficie de la piel para purificarla y extraer de los poros el sebo que los obstruye. Progresivamente, la exfoliación deja la piel lisa, unificada, más firme y, sobre todo, hace que ésta sea más receptiva a los cuidados que le aplicamos.
Muchas culturas en el mundo utilizan la exfoliación vigorosa una o dos veces por semana para ayudar a la piel a verse más radiante y aumentar la sensación general de vitalidad.

¿Qué productos se deben elegir?

Entre las exfoliaciones a base de hueso de frutos, arcilla, partículas de piedra pómez y de encimas absorbentes, lo adecuado sería elegir el producto en función del tipo de piel, la textura y el modo de empleo.

Para pieles normales

Las pieles normales tienen el inconveniente de que el abanico de productos es muy amplio. Todos los productos exfoliantes son aptos siempre y cuando no sean demasiado decapantes. Todas las fórmulas son aptas, con gránulos naturales o sintéticos.

Para pieles mixtas o grasas

Este tipo de pieles necesitan ser exfoliadas más que cualquier otro tipo de piel. Toleran bien las texturas con muchos gránulos o con partículas sintéticas, que garantizan una limpieza en profundidad.

Para pieles secas o sensibles

Como son más frágiles las pieles secas necesitan una exfoliación suave.

¿Por qué usar aceite en una crema exfoliante?

El aceite nutre la piel y mantiene el cuerpo flexible. Frotar y masajear el cuerpo con aceites o cremas basadas en aceites para que penetren en la piel es una práctica esencial en muchos sistemas de sanación.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Exfoliación » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad