Celulitis: Masaje palpado rodado

El palpado rodado es una técnica de masajes destinada a eliminar la celulitis.

En el presente artículo presentaremos esta técnica, sus indicaciones y contraindicaciones.

Definición

También llamado pinzado rodado, el palpado rodado es una técnica de masaje que consiste en amasar la piel para disociar sus diferentes capas.

El palpado rodado actúa sobre la fuente de las grasas, pero también sobre la circulación linfática y venosa. Este método pretende eliminar la celulitis rompiendo los tejidos grasosos.

Para realizar un masaje palpado rodado, es aconsejado pellizcar la piel y hacer rodar el pliegue formado entre los dedos, siempre de abajo hacia arriba.

¿Cómo y dónde practicar el palpado rodado?

El palpado rodado se practica en un centro de estética, pero también en casa. El masaje puede ser realizado con la mano o con la ayuda de una máquina especializada. Varias sesiones son generalmente necesarias antes de comprobar una eficacia efectiva sobre la celulitis.

Si el masaje es realizado con un aparato, la máquina aspira la piel, cada vez más fuerte en el transcurso de las sesiones. En todos los casos, puede que el masaje sea un poco doloroso al principio. Para atenuar los dolores eventuales, la utilización de aceites de masaje puede ser recomendado.

Indicaciones

La técnica de palpado rodado es eficaz sobre todo en la celulitis localizada en la parte baja del cuerpo, particularmente en el vientre y los muslos.

Este tipo de masaje está destinado a disminuir el aspecto de piel de naranja y los hoyuelos. El masaje solo no puede tratar un exceso de peso. Para eso, es necesario adoptar una buena higiene de vida y practicar una actividad física regular.

En ciertos casos, el masaje de palpado rodado es indicado para eliminar la retención de agua y edemas, para reducir el estrés y aliviar ciertos dolores musculares.

Contraindicaciones

Es mejor evitar el palpado rodado en caso de afección cutánea tal como el eczema o la psoriasis. Esta técnica de masaje es desaconsejada en las personas que sufren de varices o que presentan hematomas o heridas en la zona que hay que tratar.

Después de la sesión

Después de una sesión de palpado rodado, es vivamente recomendado beber mucha agua, con el fin de favorecer la eliminación de las toxinas.

Foto: © Valua Vitaly - Fotolia.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Celulitis: Masaje palpado rodado » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad