Sales calcáreas nutritivas: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Definición

Las sales calcáreas nutritivas (Sels calcaires en francés) constituyen un tratamiento homeopático que comprende una asociación de varias sustancias que hay que conocer, vomo apatito, aalcarea carbonica ostrearum, cucurbita flos y quercus cortex en diferentes diluciones. En su presentación comercial, este tratamiento viene en forma de polvo oral dividido en dos frascos que contienen cada una sales calcáreas diferentes.

Indicaciones

Las sales calcáreas nutritivas son utilizadas para favorecer la fijación del calcio en las personas que lo necesitan más. Este medicamento es particularmente empleado en los niños, las mujeres embarazadas y las mujeres que dan de lactar. Se utiliza este remedio en las personas de edad (con el fin de reducir los riesgos de osteoporosis particularmente), pero también en las personas que están en un período de convalecencia. Este tratamiento se presenta en forma de cajas que contienen dos polvos distintos de sales. Se tomará la sal nutritiva número 1 en la mañana y la sal nutritiva número 2 en la noche.

Contraindicaciones

Las sales calcáreas nutritivas no presentan ninguna contraindicación particular. Pueden también ser utilizadas por las mujeres embarazadas o que dan de lactar, incluso en algunos caso se les recomienda. Por otra parte las sales calcáreas nutritivas están disponibles a la venta sin receta. Sin embargo, son desaconsejados en los bebés de menos de cuatro meses.

Efectos secundarios

Las sales calcáreas nutritivas no presentan efectos secundarios conocidos. En efecto, este remedio homeopático se presenta en diluciones bastante importantes para que no haya efectos secundarios a temer.

Posología

Ya sea que se trate de un bebé (de más de cuatro meses), de un niño, de un adulto o de una mujer embarazada, la posología de las sales calcáreas nutritivas no cambiará. Habrá que tomar en todos los casos un cuarto de cucharilla en cada una de las dos tomas diarias de este medicamento. El tratamiento no deberá exceder las cuatro semanas sin una opinión médica (consultar con su médico o su farmacéutico).

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Sales calcáreas nutritivas: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad