Los antiinflamatorios son más eficaces por vía intramuscular

Se cree que los medicamentos administrados por vía intramuscular son más eficaces que los adminitrados por vía oral, sin embargo ambos tienen la misma eficacia.

  • Hasta el momento ningún estudio ha demostrado que los antiinflamatorios suministrados por vía intramuscular sean más efectivos que los suministrados vía oral tal como los comprimidos, las cápsulas o los sobres.
  • Sin embargo muchas personas siguen convencidas "que un pinchazo" es más efectivo y el más solicitado de los fármacos.
  • En algunos casos es necesario aplicar una inyección intravenosa antiinflamatoria ya que el producto atenúa con mayor intensidad y rapidez los dolores.

Los efectos en el estómago

Los antiinflamatorios consumidos en forma de comprimidos, sobres, cápsulas, supositorios o inyecciones intramusculares o intravenosas, pueden provocar intolerancia a nivel del estómago y causar por ejemplo úlcera de estómago.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Los antiinflamatorios son más eficaces por vía intramuscular » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad