Proctolog: Indicaciones, posología y efectos secundarios

En supositorio o en crema, Proctolog es un medicamento destinado a aliviar las patologías particularmente dolorosas que pueden ser una crisis hemorroidal, un prurito anal o una fisura anal.

Indicaciones

Proctolog se presenta en forma de supositorio o de crema rectal. Este medicamento está compuesto de un antiespasmódico, el Trimebutina (120 mg por supositorio, 5,80 g/100 g en crema), de veinotónica y vasculoprotectores, las ruscogeninas (10 mg por supositorio o 0,50 g/100 g). Forma parte de la clase farmacéutica de antihemorroidales tópicos. Proctolog es utilizado en el tratamiento de las fisuras y los pruritos (picores) anales, particularmente en el caso de crisis hemorroidales. La posología es de uno a dos supositorios o una a dos aplicaciones de crema al día.

Contraindicaciones

Proctolog no presenta contraindicaciones mayores, sólo una hipersensibilidad a uno de sus constituyentes, sustancias activas o excipientes; en este caso para los supositorios, los gliceridos semisintéticos; para la crema, el glicerol. Además no existen interacciones medicamentosas que hay que vigilar.

Efectos adversos

La utilización de Proctolog provoca en casos muy raros reacciones cutáneas.

Precauciones de empleo

Proctolog es un medicamento vendido con receta médica. Se trata de un tratamiento de corta duración. Si los síntomas persisten es necesario consultar de nuevo a un médico y hacerse unos exámenes proctológicos.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Proctolog: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.