Vitamina K1 Roche: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Definición

Vitamina K1 Roche es un medicamento utilizado en caso de déficit de vitamina K en el adulto como en el niño. Este medicamento se presenta en forma de ampollas que contienen una solución inyectable o bebible.

Indicaciones

Vitamina K1 Roche es un tratamiento indicado en las personas con una carencia en vitamina K. Este medicamento puede también ser empleado preventivamente con el fin de anticipar una carencia en vitamina K.

Este tipo de síntomas se encuentra en diferentes casos: en las personas que presentan una hemorragia, en caso de tratamiento antibiótico prolongado (los medicamentos van a destruir la flora intestinal que es la causa de la síntesis de la vitamina K), en caso de perfusión que no asegura un aporte suficiente de vitamina K, en caso de ingestión de matarratas y en ciertos casos particulares en bebés.

Por otro lado, la vitamina K1 Roche puede ser necesario en personas que presentan trastornos de secreción de la bilis o de enzimas pancreáticas (necesarios para la absorción de la vitamina K1 Roche).

Contraindicaciones

Vitamina K1 Roche es contraindicada en caso de alergia a la vitamina K o a uno de sus componentes (lecitina de soja particularmente).

La administración de este tratamiento en las mujeres embarazadas en el transcurso de los ocho primeros meses de embarazo se hace sólo en caso de carencia comprobada de vitamina K1.

Efectos adversos

Vitamina K1 Roche es susceptible de provocar hematomas cuando es administrada por vía intramuscular, puede provocar reacciones alérgicas.

Posología

Es difícil dar una posología exacta para la toma de Vitamina K1 Roche porque ésta depende de numerosos factores tales como la edad, el modo de administración y las indicaciones que motivan la toma de este tratamiento. A título indicativo, hay que administrar entre 10 a 20 mg de medicamento por vía intravenosa por prevención o en caso de tratamiento de las hemorragias. En caso de problemas de secreciones biliares en el bebé, administrar 10 mg de vitamina K1 Roche por vía intramuscular una vez cada dos semanas. La implementación de este tratamiento debe hacerse con supervisión de un profesional de salud calificado.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Vitamina K1 Roche: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad