Limón: beneficios para la salud

Beneficios

Los limones son cítricos bien conocidos por su contenido de vitamina C. Pero los beneficios del limón no se limitan a los generados por esta vitamina (efecto tonificante).

Más comúnmente, el limón es utilizado para purificar el organismo o incluso para limpiar las joyas (sortijas, pulseras), pero también los dientes y las uñas a los que ayuda a blanquear.

Otro beneficio del limón es que es un antimicrobiano que ayuda también a luchar contra los problemas circulatorios y cardiovasculares.

Como otros cítricos, el limón es también un gran proveedor de antioxidantes particularmente interesantes en la lucha contra ciertos cánceres, como los cánceres ORL (boca, faringe), cáncer del cáncer del esófago y cáncer del estómago, así como cáncer del colon.

Calorías

100 gramos de limón fresco representan un valor energético de 34 calorías y 1 zumo de limón natural contiene 28 calorías.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Limón: beneficios para la salud » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad