Haz una pregunta »

Limpieza dental

Mayo 2015


Aun cuando una persona tenga buenos hábitos de higiene, es recomendable que recurra a un dentista para que le realice una limpieza dental.
En el caso de las personas que padecen enfermedades gingivales, esta limpieza dental debería realizarse cada 3 ó 4 menes.

Fases de la limpieza dental

  • Primera fase: retirar todo el sarro (placa calcificada) acumulado en los dientes o entre los dientes y la encía. Este procedimiento sólo se puede realizar en un consultorio dental con instrumentos especiales y equipos de ultrasonido.
  • Segunda fase: pulir los dientes y limpiar toda la placa acumulada en su superficie o en las curaciones (empastes, coronas, etc). Durante esta etapa también se podrá eliminar las manchas presentes en la superficie de los dientes.

Si la placa dental no es retirada, se convertirá en sarro. Asimismo, si el sarro no es retirado cada cierto tiempo, la persona podría presentar una enfermedad gingival o una halitosis (mal aliento).

Visitar al dentista para una limpieza dental es un medida complementaria a los hábitos de higiene que practicamos en casa tales como cepillarnos los dientes adecuadamente o utilizar hilo dental.

Referencias


Enciclopedia libre Wikipedia
Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Limpieza-dental.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Détartrage et polissage dentaire
Por bissdebrazza el 8 de abril de 2009
El artículo original fue escrito por bissdebrazza. Traducido por Carlos-vialfa. - última actualización por Jeff
Este documento intitulado « Limpieza dental  » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.