Alimentos que controlan el apetito: el huevo duro

Existen alimentos que contienen pocas calorías y calman el hambre. El huevo duro, sobre todo la clara, es recomendado a todas las personas que deseen cuidar su peso o hacer dieta.

Cuántas calorías tiene un huevo duro

El huevo duro calma la sensación de hambre inmediatamente. Además, contiene pocas calorías, 80 kilocalorías aproximadamente. Es rico en proteínas y extiende la sensación de saciedad durante mucho tiempo.

Beneficios de la clara de huevo duro

Procura comer la clara de huevo y reducir tu consumo de yema, ya que contiene materias grasas y colesterol. Mientras que la clara de huevo contiene principalmente agua (más del 80 %), por lo que puede consumirse a voluntad.

Cuando prepares un huevo duro, retira la yema y consume la clara. La clara del huevo duro bajo esta forma provoca una sensación de saciedad que puede prolongarse hasta 3 horas aproximadamente.

Valor nutricional de la clara de huevo duro

Si estás a dieta, puedes consumir la clara de huevo duro en los platos de entrada o en las ensaladas. Existe una diversidad de platos que pueden ser preparados a base de clara de huevo.

La clara del huevo no contiene grasa ni colesterol y puedes consumir la cantidad de clara que desees.

Beneficios del huevo

Los huevos son alimentos que se utilizan en numerosos platos, pero cuyos beneficios se ignoran. Son ricos en antioxidantes y ayudan a luchar contra las enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y patologías del ojo relacionadas con el envejecimiento (como degeneración macular o las cataratas).

Además, el huevo es un alimento rico en proteínas que intervienen en la formación y la reparación de las células cutáneas, musculares y óseas.

Cuántas calorías tiene un huevo

Aproximadamente, 100 gramos de un huevo pasado por agua representan un valor energético de 141 calorías, 100 gramos de un huevo duro representan un valor energético de 134 calorías y 100 gramos de un huevo frito representan un valor energético de 205 calorías.

Propiedades de la yema del huevo

La yema del huevo contiene una gran cantidad de lípidos, ácidos grasos y colesterol. Una persona que tiene el colesterol elevado debe consumir 2 o 3 huevos como máximo por semana.

Foto: © natika – 123RF.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Alimentos que controlan el apetito: el huevo duro » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad