Omega 3 - Beneficios para la salud


El consumo de Omega 3 es muy importante para prevenir el envejecimiento y ciertas enfermedades. Asimismo, permite un mejor desarrollo del bebé.

Prevención de las enfermedades cardiovasculares

El Omega 3 es de gran importancia para la prevención de enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio, el accidente cerebro vascular, la arteriopatía obliterante de los miembros inferiores, la impotencia... El Omega 3 permite disminuir el colesterol malo (Colesterol LDL) y aumentar los niveles del colesterol bueno (Colesterol HDL) en el organismo lo cual permite evitar la formación de placas de ateroma.

  • Saber más acerca del colesterol bueno y malo.

Prevención del envejecimiento

El consumo de Omega 3 es muy beneficioso para la actividad cerebral, teniendo en cuenta que el cerebro necesita una concentración suficiente de Omega 3 para poder funcionar correctamente.

Prevención de la Enfermedad de Alzheimer

El consumo de Omega 3 también podría ayudar a prevenir la demencia senil, sobre todo la Enfermedad de Alzheimer.

Beneficios para la piel

El consumo de Omega 3 permite una mejor hidratación de la piel.

Prevención del cáncer

Los beneficios del Omega 3 en la prevención del cáncer están siendo investigados.

Desarrollo fetal y del recién nacido

El Omega 3 cumple un rol muy importante durante el embarazo, la lactancia y durante los primeros meses de vida del bebé. El Omega 3 permitiría un mejor desarrollo fetal y podría ser de gran importancia en el crecimiento y desarrollo del recién nacido.

Estrés, estado de ánimo y deseo sexual

Una gran concentración de Omega 3 en el cerebro podría tener efectos favorables en el estado de ánimo, el estrés y el deseo sexual.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Omega 3 - Beneficios para la salud » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad