Obesidad: factor de riesgo de la enfermedad de Alzheimer

Según un estudio publicado en 2008 en la revista Obesity Reviews, el sobrepeso podría estar relacionado a una demencia futura, en especial, de la enfermedad de Alzheimer.

Los resultados de un estudio internacional

  • El estudio fue realizado por un grupo de investigadores estadounidenses, y utilizó los resultados de otros estudios realizados en diferentes países como Francia, Suecia, Finlandia y Estados Unidos.
  • En total se evaluaron 2.534 personas de 40 a 80 años de edad.

Aumento del riesgo de 80%

Según los resultados de la investigación, las personas obesas podrían aumentar hasta en un 80% el riesgo de presentar la enfermedad de Alzheimer
.

Índice de Masa Corporal elevado

Las personas con un índice de masa corporal (IMC) o una circunferencia abdominal elevado presentan un riesgo mucho mayor de desarrollar una demencia que aquellas que no tienen sobrepeso.

Prevención y tratamiento de la obesidad

  • Los resultados de la investigación ofrecen nuevas pistas para reducir el número de casos de demencia. Los investigadores sugieren que la prevención y el tratamiento de la obesidad permitirían disminuir el número de personas afectadas por la demencia.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Obesidad: factor de riesgo de la enfermedad de Alzheimer » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad