Haz una pregunta »

¿Cómo evitar la disfunción eréctil?

Abril 2015



  • Las relaciones sexuales frecuentes pueden evitar los problemas de erección en el hombre.
  • En junio de 2008, la revista "The American Journal of Medicine" publicó un estudió finlandés realizado con la participación de 989 hombres de 55 a 75 años. Los resultados demostraron que existe una relación directa entre la frecuencia de las relaciones sexuales y el desempeño sexual de los hombres.
  • Según los autores del estudio, entre ellos el Dr. Juha koskimaki de la Universidad de Tampere, tener relaciones sexuales con frecuencia favorece el flujo de la sangre al pene y permite mantener activa la capacidad eréctil del hombre.

Tener relaciones sexuales una vez a la semana


Según los resultados de la investigación, el riesgo de disfunción eréctil es más de dos veces mayor en los hombres que tienen relaciones sexuales con una frecuencia de menos de 1 vez por semana que en aquellos que las tienen por lo menos una vez a la semana.

Tener relaciones sexuales 3 o 4 veces a la semana

  • Sólo 16 de cada 1000 hombres que tienen relaciones sexuales 3 ó 4 veces por semana presentan problemas de erección.
  • El estudio sólo abarcó la influencia de las relaciones sexuales. La influencia de la masturbación en el desempeño sexual del hombre no fue investigada.


Fuente: Relaxnews

Saber más


Disfunción sexual: los problemas de erección
Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Como-evitar-la-disfuncion-erectil.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Eviter les pannes sexuelles
Por p.horde el 21 de julio de 2008
El artículo original fue escrito por p.horde. Traducido por Carlos-vialfa.
Este documento intitulado « ¿Cómo evitar la disfunción eréctil?  » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.