El clítoris

El clítoris es la zona erógena más sensible en la mujer. Los tabús acerca de la masturbación han provocado que muchas mujeres ignoren que esta parte de su cuerpo les puede proporcionar mucho placer. El clítoris está situado en el centro del sexo femenino. Este órgano constituye una fuente de placer para las mujeres.

Descripción

El clítoris está compuesto por un glande, un prepucio y un nervio motor. El clítoris tiene alrededor de 8.000 a 10.000 terminaciones nerviosas, mientras que el glande del hombre tiene entre 3.000 y 4.000. La parte visible del clítoris mide en promedio de 0,5 a 1cm. El cuerpo del clítoris es una parte invisible que se encuentra después del glande. Esta parte del clítoris puede medir hasta 10 cm.

La excitación del clítoris

Las caricias con los dedos, el sexo oral y la frotación permanente provocan la excitación inmediata del clítoris. El sexo oral es uno de los estímulos más potentes. El clítoris se llena de sangre durante la excitación.

La excitación puede aparecer a nivel de la base, los bordes o en la zona más prominente del clítoris. Las mujeres experimentar mucho placer y goce cuando se acarician el clítoris. La estimulación del clítoris permite la liberación de oxitocina (hormona del placer). El clítoris puede ser estimulado con un vibrador.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « El clítoris » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad