Comer pescado para un mejor desarrollo del bebé

Según un estudio publicado en el Journal of Pediatrics, el consumo de Omega 3 durante el embarazo tendría efectos positivos en las capacidades y aptitudes de los bebés.
Este estudio se realizó con un grupo de 109 niños pertecientes a una población esquimal cuya alimentación se basa en ácidos grasos esenciales contenidos en algunos pescados.
Asimismo, en 2007 otro estudio alemán demostró que el consumo de pescado durante las últimas semanas de embarazo protegería al bebé contra el eczema.

Efectos sobre el desarrollo físico e intelectual del bebé

  • El salmón, la anchoa, la sardina y otros pescados contienen un tipo de ácido graso polinsaturado muy particular que aumentaría la agudeza visual y el desarrollo intelectual y motor del bebé.
  • Asimismo, se ha comprobado que el consumo de pescado permitiría un mejor desarrollo intelectual y psicomotriz a la edad de 11 meses.

Prolongación del embarazo

Los ácidos grasos de Omega 3 permiten prolongar el embarazo.

Sources Relaxnews

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Comer pescado para un mejor desarrollo del bebé » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad