Eufytose y el sueño

El Eupfytose es tradicionalmente utilizado para reducir trastornos menores de ansiedad y trastornos del sueño en el adulto y los niños.

Contiene extractos de passiflora, de valeriana, de espino y de ballota nigra. En caso de trastornos de sueño persistentes, la opinión de un médico es necesaria.

Composición

Sustancias activas

  • Valeriana (Valeriana officinalis L.).
  • Passiflora (Passiflora incarnata L.).
  • Espino (Crataegus sp.).
  • Marrubio fétido (ballota nigra).

Otros componentes

Óxido de magnesio pesado, almidón de maíz, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, agua purificada, goma laca, goma arábiga, gelatina, sacarosa, talco, cera de carnaúba, mezcla de dióxido de titanio y de óxido de hierro.

Contraindicaciones

Jamás tomar Eufytose, comprimido cubierto, en caso de antecedente de alergia a uno de sus componentes.

Además, el Eufytose es contraindicado en los niños de menos de 6 años debido a la forma farmacéutica.

Precauciones de empleo

Se debe consultar a un médico si el niño sufre un trastorno del sueño.

Interacciones con otros medicamentos

Si toma actualmente o tomó recientemente otro medicamento, incluido un medicamento obtenido sin receta, consúltelo con su médico o a su farmacéutico.

Embarazo y lactancia

Embarazo

Consulte con su médico o a su farmacéutico antes de tomar algún medicamento. La utilización de este medicamento debe generalmente ser evitado durante el embarazo. Si descubre que está embarazada durante el tratamiento, consulte con su médico para que determine si sigue con el tratamiento o no.

Lactancia

La utilización de este medicamento se debe evitar durante la lactancia.

Efectos secundarios e indeseables

Como todos los medicamentos, Eufytose es susceptible de tener efectos adversos, aunque no todo el mundo los experimente.

En el caso de que observe efectos adversos no mencionados en esta reseña o si algunos efectos adversos se vuelven graves, por favor, infórmelo a su médico o a su farmacéutico.

Con Eufytose, aparece muy raramente una enfermedad del hígado, particularmente en el niño en caso de sobredosis, así como trastornos digestivos y afecciones alérgicas cutáneas.

Debido a la presencia de sacarosa, este medicamento no debe ser utilizado en caso de intolerancia a la fructosa, síndrome de malabsorción de glucosa y galactosa o deficiencia de sacarasa (enfermedades metabólicas raras).

Este medicamento contiene parahidroxibenzoato de metilo y parahidroxibenzoato de propilo y puede provocar reacciones alérgicas.

Niños

Tener fuera del alcance y de la vista de los niños.

El Eufytose está contraindicado en los niños de menos de 6 años debido a la forma farmacéutica.

Advertencia

Esta reseña fue realizada a partir de las informaciones abastecidas por la ANSM (Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de Productos de Salud de Francia) y la Caja Nacional de Seguro de Enfermedad (CNAM por sus siglas en francés).

La información proporcionada en la enciclopedia de medicamentos no tienen vocación de ser exhaustivas. No reemplaza la opinión de un médico y la consulta con este.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Eufytose y el sueño » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad