Escleroterapia - Tratamiento de las varices

La escleroterapia se utiliza en casos de varices pequeñas.

¡ATENCIÓN! La escleroterapia no impide la formación de nuevas varices.

¿En qué consiste la escleroterapia?

Este método consiste en inyectar un esclerosante (líquido o espumoso) en la variz con la ayuda de una aguja fina. Esta sustancia provoca una fibrosis y un endurecimiento de la vena. Este tratamiento obstruye, reseca y hace desaparecer la várice. Las venas afectadas se disuelven y, en la mayoría de los casos, no dejan ninguna secuela. La sangre pasa a las otras venas (no varicosas).

Un método no doloroso

La escleroterapia no es dolorosa y puede realizarse en un consultorio médico. No causa muchas molestias al paciente. En la mayoría de los casos, la escleroterapia no tiene ningún efecto secundario.

Las complicaciones durante una sesión de escleroterapia son poco frecuentes o no son peligrosas. El paciente no necesita descanso médico. El paciente puede retomar sus actividades inmediatamente. La microescleroterapia es una nueva modalidad de la escleroterapia, diseñada para el tratamiento de las "venas de araña".

Examen doppler

Es recomendable que el médico evalúe el estado de la circulación venosa a través de una ecografía doppler o un ecodoppler. De esta manera, el médico podrá determinar si es necesario o no realizar una escleroterapia.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Escleroterapia - Tratamiento de las varices » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.