El punto G en el hombre

Las mujeres no son las únicas de que tienen un punto G. Durante mucho tiempo desconocido, el centro del placer masculino actualmente ya es bien definido. Se trataría de una zona situada cerca de la uretra y cerca de la próstata, dentro del recto.

¿Qué es el punto G?

El punto G es una zona erógena, es decir una zona que favorece la excitación sexual. Es nombrado así en 1950 en respuesta al descubrimiento del ginecólogo alemán Ernst Grafenberg.

En la mujer, el punto G está situado sobre la pared anterior de la vagina, a algunos centímetros de la entrada. La estimulación de esta zona y de las glándulas situadas alrededor de las uretras aumenta la vasodilatación y provoca la eyaculación femenina.

Anatomía del punto G en el hombre

La próstata es una glándula situada en la vejiga y atravesada por la uretra. Su papel principalmente es participar en la fabricación de esperma. La próstata es también implicada en la eyaculación. Después del llenado de los canales eyaculadores, se contrae y las secreciones prostáticas se mezclan al líquido seminal. El esperma accede luego a la uretra peniana gracias al impulso de la próstata. Esta zona es la más erógena en el hombre en la medida en que su estimulación permite decuplicar el placer.

Nota: los tejidos de esta zona serían los mismos que los de la zona del punto G femenino.

Precauciones

La estimulación del punto G masculino necesita algunas precauciones. Esta zona sensible debe ser masajeada suavemente con el fin de evitar todo riesgo de infecciones o de desgarros. Si utiliza un consolador anal, debe usar un lubrificante a base de agua que permitirá una penetración más fácil. Los músculos esfínteres van a relajarse bajo el efecto de la lubrificación.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « El punto G en el hombre » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad