Meralgia - Definición

Definición

La meralgia, en su forma completa llamada meralgia parestésica, es una afección del nervio fémoro-cutáneo que proporciona inervación a la cara externa del muslo.

Síntomas

Los síntomas principales son dolor en la región del nervio, posiblemente acompañado de alteración de la sensibilidad del tipo de ardor u hormigueo. Estos síntomas a menudo se desencadenan por el hecho de estar de pie o al caminar. Las causas son diversas: compresión del nervio en una parte de su trayecto, los trastornos que afectan los nervios periféricos, ciertos tipos de infecciones, la evolución de una diabetes con su principal complicación (la neuropatía diabética) ...

Tratamiento

Es necesario tratar la causa de la meralgia una vez que se haya identificado; también las medicinas contra el dolor pueden aliviar el sufrimiento.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Meralgia - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad
Consulta también