Miopatía - Definición

Definición

La miopatía es un término genérico que se refiere a todas las enfermedades que afectan a las fibras musculares, las fibras que constituyen los músculos y que son capaces de acortarse durante la contracción muscular.

Entre las miopatías se distinguen las miopatías degenerativas, relacionadas con anomalías genéticas, las miopatías metabólicas, relacionadas con problemas de intercambios químicos en el cuerpo, las miopías secundarias a una por intoxicación o a una enfermedad (inflamatoria, por ejemplo) ...

Todas las miopatías no se puede curar. El término miopatía cuando se utiliza sólo describe habitualmente a la miopatía primitiva progresiva, una enfermedad degenerativa que comienza a una edad temprana y se caracteriza por la pérdida progresiva de la capacidad de contracción muscular. La miopatía de Duchenne es la más clásica y la más grave.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Miopatía - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad