Natación - Beneficios

Abril 2015

Beneficios


La natación es un deporte muy completo que pone a trabajar al conjunto de los músculos corporales y desarrolla la resistencia. La natación ejercita de manera armoniosa el aparato respiratorio y pulmonar. La natación permite a las articulaciones descargarse del peso corporal. La natación es una actividad deportiva que tranquiliza y relaja.

Practicar de 1 a 2 sesiones de natación por semana


Se aconsejan de 1 a 2 sesiones/semana de unos 30 a 45 minutos.

Contraindicaciones


Existen pocas contraindicaciones absolutas en la natación. En ciertas patologías que necesitan un tiempo de curación, como una infección pulmonar (bronquitis, crisis asmática) u ORL (anginas, faringitis, sinusitis, otitis) tienen contraindicada momentáneamente la natación.

Los brotes de eczema, ciertas patologías cutáneas pueden igualmente representar una contraindicación relativa. Las pérdidas de consciencia (epilepsia, diabetes, etc.) necesitan una supervisión médica.

Lumbalgias : el estilo crol está proscrito para los dolores lumbares. Elija mejor el estilo de espalda.

Variar los estilos de natación


Probar los diferentes tipos de natación, braza, crol, espalda, para evitar lesiones musculares.

Puntos negativos a altas dosis


Afecta a las articulaciones (hombros), puede producir tendinitis (rodillas), afecciones de oído (otitis). La natación presenta puntos débiles, ¡cuando se practica de manera intensiva!

Precauciones a considerar


Preocúpese de ducharse y secarse bien después de la piscina, si no ¡corre el riesgo de micosis! Utilice zapatos especiales para las duchas de los vestuarios, evitando así coger verrugas plantares... Deje a un lado su coquetería, el gorro de baño es indispensable para proteger su cabello.

Un cuerpo afinado


¡Con los movimientos a todo lo largo del cuerpo (crol), se afina y tonifica su figura! Unos glúteos envidiables : tome una tablilla y haga batir las pierna. ¡Resultados garantizados! Y además de ser un deporte que tonifica suavemente, el efecto de masaje del agua asociado a los movimientos relanzan la circulación y ¡ataca a la celulitis!
Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Natacion-beneficios.pdf

Consulta también


Natation - Bienfaits et contre-indications
Natation - Bienfaits et contre-indications
Swimming: benefits and contraindications
Swimming: benefits and contraindications
Schwimmen
Schwimmen
Este documento intitulado « Natación - Beneficios » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.