Cómo elegir bien su crema antiarrugas

Mayo 2015





Las arrugas ¿le desafían en el espejo por la mañana?. Un ejército de cremas antiarrugas están preparadas para volar en su ayuda. Sí, pero ante la gran oferta existente en el mercado... no sabe qué elegir. Le damos unas pequeñas pistas para ganar esta larga batalla.

Tabaco y sol: ¡dos enemigos contra los que hay que luchar!



Además del envejecimiento natural, el tabaco y el sol favorecen la aparición de arrugas en la cara. El primer paso es, por tanto, limitar o dejar el tabaco.
En cualquier caso, la crema antiarrugas deberá contener filtros UVA para luchar contra la acción del sol.

Retinol y polifenol: armas contra la oxidación

  • El retinol va viento en popa para las cremas antiarrugas. No es ni más ni menos que vitamina A, que juega un papel de antioxidante para la piel.
  • Al igual que las vitaminas C y E, el retinol permite retrasar el envejecimiento de la piel.
  • La acción de los polifenoles: la antioxidación de la piel. Preferir las cremas antiarrugas que los contengan. Extraídos del mundo vegetal, los polifenoles están a menudo presentes en las cremas bajo la forma de extracto de té verde o de pepitas de uva.

Los oligo-elementos: un valor seguro


La presencia de oligo-elementos como el zinc y el selenio es interesante. Además de su rol antioxidante, pueden favorecer la cicatrización de la piel. Además, los oligo-elementos sintetizan el colágeno, muy conocido por su acción antiarrugas.

Hidratar la piel


En un informe dedicado a la piel, el Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS) destaca la hidratación de la piel recomendando "la utilización de productos cosméticos para regular su hidratación".
Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Como-elegir-bien-su-crema-antiarrugas .pdf

Consulta también


Comment  choisir sa crème anti-rides
Comment choisir sa crème anti-rides
Choosing the right anti-ageing cream
Choosing the right anti-ageing cream
Wie wähle ich meine Faltencreme aus?
Wie wähle ich meine Faltencreme aus?
Este documento intitulado « Cómo elegir bien su crema antiarrugas  » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.