Preguntar bien para ser bien atendido

Mayo 2015

Pedir una segunda opinión



No dudéis en pedir otra opinión , ya que esta segunda opinión sólo podrá contribuir a una mejora del trato.

Hacedlo sobre todo :
  • Si no tenéis confianza con vuestro oncólogo o si no os entendéis bien con él : una buena relación con vuestro médico es fundamental. Esto importante para todas las disciplinas médicas, ya que determina una mejor aceptación de los tratamientos y os permite sentiros a gusto.
  • Pedid una segunda opinión de acuerdo con el equipo que os ha diagnosticado el cáncer. Llevad todos los documentos que tenéis.


No dudéis en hacer más quilómetros para ser bien atendidos.

Las estructuras sanitarias que tengais próximas a vuestro domicilio quizás no podrán responder a todas las exigencias en determinados momentos de la evolución de vuestra enfermedad.
Pero deberán estar en contacto con los centros de referencia y podrán asegurar los cuidados cotidianos y el seguimiento de la quimioterapia según los protocolos establecidos para vuestro caso.
Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Preguntar-bien-para-ser-bien-atendido.pdf

Consulta también


Les Bonnes questions à poser pour être bien pris en charge
Les Bonnes questions à poser pour être bien pris en charge
The right treatment for you
The right treatment for you
Die bestmögliche Therapie bei Krebs
Die bestmögliche Therapie bei Krebs
Este documento intitulado « Preguntar bien para ser bien atendido » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.